La Locura Del Pancho Villa, La Taberna De La Fiesta Mexicana En Moscú
Pero siempre ha estado más cerca de querer ser un icono pop que un prestigioso literato. Todo ello pasado por el tamiz Murakami, esa mezcla de ligereza, aparente sencillez y minimalismo pop. La mezcla es disparatada y divertida, sonando Enrique Iglesias de fondo ahora, una cumbia después y dos rancheras enlazadas más tarde. Otros han preferido una que reza ‘Barcelona. Tras más de media hora de entusiasmo agotador a la vista, los primeros clientes de la AppleStore del centro comercial La Maquinista de Barcelona entraban a la flamante tienda a través de un paseíllo triunfal de camisetas azules. Pero Cano adelanta que, entre las próximas aperturas, no faltarán centros de la manzana en el núcleo duro de urbes como Madrid o Barcelona. Pese a que cada año suena en las quinielas del Premio Nobel de Literatura, existen pocos escritores tan empeñados en restarse importancia a sí mismos como Haruki Murakami. Cerca de 150 millones de personas han visitado las tiendas Apple oficiales repartidas durante todo el mundo durante este año. A partir de la Copa Mundial de 1998 y hasta finales del año 2013, el uniforme de visita siempre combinó una camiseta azul con pantalones y medias blancas.
Hasta 2012, Apple promete diez tiendas en toda España, tal y como ha confirmado Steve Cano, subdirector de Apple Retail. Familias con niños y hasta un bebé muerto de sueño dan vueltas entre mesas pulcras al más puro estilo ‘ikea’ y entusiastas camisetas azules. Los carteles, las pantallas y la información de la tienda están en catalán y la compañía ha puesto en marcha un servicio de excursiones escolares para que los niños de la zona aprendan a ‘macquear’ desde bien pequeños. Sabíamos que Murakami le da mucha importancia al ritual de beber una cerveza bien fría, así que no extraña que haya seleccionado una de Heineken, pero sabiendo lo mucho que se cuida (cuando empezó a correr a los 33 dejó de comer tanta carne), sorprende que una de las camisetas sea un ejemplar promocional de Heinz con el lema I put ketchup on my ketchup que, tal y como él mismo reconoce, a estas alturas es casi un chiste privado entre norteamericanos que los europeos no pillamos. Han pasado casi 30 horas bañadas con café y donuts gentileza de la casa -«nos han cuidado bien»- y de autogestión de los allí congregados (ellos mismos se iban colocando las pegatinas con los números de llegada).
Del otro, pacientes ‘appleadictos’ que, tras más de 24 horas esperando, no perdían ni un ápice de entusiasmo. Las dos grandes compañías de ropa deportiva, Nike y Adidas, concentran un 37% de los acuerdos de patrocinio técnico entre las cinco grandes ligas del fútbol europeo. Así que si la ropa acaba de colores, no pasa nada, con un poco de detergente y agua tibia se irá. En el libro hay de todo: varias camisetas de surf de su época como profesor en Hawaii (Banana Yoshimoto, que fue alumna, le regaló una) y de música, de los Beach Boys a una de los Ramones que ya no se atreve a llevar en público porque «hay ciertos límites cuando has cumplido los 70», confiesa. Como si hablase por boca del mismo Steve Jobs, Raúl explica su porqué: «Estoy devolviendo a Apple la satisfacción de poder trabajar con una herramienta que funciona de verdad».
Que las dos primeras AppleStore españolas estén situadas en centros comerciales alejados de los centros neurálgicos de la ciudad tiene una explicación: «Las tiendas en las calles mejor situadas de la ciudad tardan más en gestarse». La primera AppleStore en España es, con sus 1.300 metros cuadrados, la más grande del mundo en un centro comercial. Cánticos y vítores a uno y otro lado del pulcro cristal de entrada calentaban motores, desde media hora antes, camisetas retro futbol para la apertura de la primera AppleStore en España. La apertura de la primera tienda en España coincide con la venta del nuevo iPhone libre en la página web de la firma a 600 euros. Algunos jugadores mantienen el número con el que comenzaron su carrera en el club, como el defensa del Chelsea John Terry, que ha usado el número 26 desde que se volvió parte del primer equipo. En este partido se destacó la participación del guardameta colombiano Faryd Mondragón, quien fue la gran figura de su equipo ya que atajó numerosas ocasiones de gol, evitando así una goleada. Una Brasil donde destacaban futbolistas como Claudio Taffarel, Cafú, Mauro Silva, Dunga, Mazinho, y en especial Bebeto y Romário, acabaría levantando su cuarto título Mundial tras un partido que finalizó empate a cero después de los 120 minutos.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre es camisetas de futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Leave a Reply